“The Weather”
Niñ@s de 2-3 años porque entienden casi todo lo que oyen y aprenden
nuevo vocabulario con rapidez.
|
|
Esta actividad se
realizaría en la UPI”The Weather” (el tiempo).
Esta UPI se
desarrollara en dos sesiones semanales a lo largo de un mes. Las actividades
planteadas se realizarían en la primera semana, con el fin de dotar a l@s
niñ@s de un vocabulario básico para manejar a lo largo de la UPI.
|
|
OBJETIVOS
|
Usar
la lengua extranjera como medio de comunicación oral.
Fomentar
la comprensión de una idea global de un texto oral.
Fomentar
una actitud positiva hacia la lengua extranjera.
Familiarizarse
con el vocabulario básico de inglés de
la UPI “The Weather”.
Potenciar
la participación activa.
Iniciarse
en el uso de una lengua extranjera para comunicarse en las actividades del aula.
Mostrar
interés y disfrute al participar en intercambios comunicativos.
Adquirir
una buena entonación y pronunciación.
Conocer
el medio que les rodea (el clima).
|
VOCABULARIO A
enseñar
|
What's the weather like today? - ¿Qué tiempo hace hoy?
WINDY – Ventoso.
CLOUD- Nube.
SUNNY – Soleado.
RAYS OF THE SUN –
Rayos del Sol.
RAINY – Lluvioso.
SNOWY – Nevado.
SNOW – Nieve.
|
repaso
|
SILENCE – Silencio.
MAKE A CIRCLE – Hacemos
un circulo.
Thursday (DIAS DE LA SEMANA) – Jueves.
February (meses) – Febrero.
HI / HELLO – Hola.
GOODBYE / BYE – Adiós.
|
Rutina de bienvenida
|
Cada día nos sentaremos en círculo y repasaremos
que día es hoy, para ello tendremos un calendario con los días de la semana y
los meses del año, un/a voluntario redondeara el día de la semana y el mes.
Según su vocabulario sea más amplio podemos
incluir el tiempo e incluso el número del día.
|
RECURSOS
|
Colocaremos
en el fondo de la clase una ventana por donde irán pasando diferentes elementos
que indican que tiempo hace:
Nube con gotas – Lluvia.
Sol – Soleado.
Muñeco de nieve – Nevado.
Nube soplando – Ventoso.
Cada
vez que uno de estos elementos se pare sobre la ventana haremos una breve
explicación de lo que sucede cuan hace ese tiempo y realizaremos una
actividad.
|
RAINY – Storyteller “Little
Cloud”
|
|
Vocabulario
CLOUD – Nube. RAIN – Llover. SKY – Cielo. SHEEP – Oveja. AIRPLANE – Avión. SHARP – Tiburón. TREES – Arboles. RABBITS – Conejos. HAT – Sombrero. CLOWN – Payaso. |
|
Procedimiento detallado
Nos sentaremos en
círculo para escuchar el cuento
“Little Cloud” de Eric Carle.
El cuento narra la
historia de una pequeña nube que le gusta destacar entre
la multitud, cuando todas las otras nubes van a la deriva para arriba,
encuentra su propio camino, cambiando
de formas para convertirse en una oveja, un avión, un tiburón y un payaso.
Pero también se divierte cuando está jugando con amigos, así que esta vez,
pequeña nube se une a la multitud, reuniéndose con sus amigos en una nube
gigante. Y entonces forman la lluvia.
|
|
Materiales
Cuento.
|
|
Duración
10 minutos. |
|
WINDY – Games with the air
|
|
Vocabulario
ventilator – Ventilador.
Windy – Ventoso.
Fly – Volar.
Feather – Pluma.
Cap – Tapón.
SOAP bubbles – Pompas de Jabón.
|
|
Procedimiento detallado
Colocaremos un ventilador en la sala y en una
mesa iremos sacando bandejas con varios objetos ligeros y pesados: plumas,
bolas poliespan, un coche de juguete, tapones, papeles, pompas de jabón…etc
sonara la música y l@s niñ@s se moverán por la sala cuando pare la música,
deberán coger un objeto, antes de comprobar si vuela o no, les preguntaremos
y después comprobaremos si han acertado o no. Realizaremos esta actividad
varias veces.
|
|
Materiales
Un ventilador
Objetos variados: Plumas, bolas poliespan, un
coche de juguete, tapones, papeles...
Equipo de música + CD música.
|
|
Duración
10
minutos.
|
|
SUNNY – Taller
“ Our Sun”
|
|
Vocabulario
SUNNY –
Soleado.
YELLOW –
Amarillo.
Rays of the sun
– Rayos de Sol.
|
|
Procedimiento detallado
Colocaremos un papel continuo donde habrá
dibujado un círculo amarillo, les diremos a l@s niñ@s que este Sol está muy
triste porque ha perdido sus rayos y que necesita nuestra ayuda.
Nos pintaremos las manos con pintura de dedos
amarilla y naranja e iremos estampándola alrededor del sol, hasta completar
sus rayos.
|
|
Materiales
Papel continúo.
Pintura de dedos amarilla y naranja.
|
|
Duración
10
minutos.
|
|
SNOWY – Experimenting with snow
|
|
Vocabulario
SNOWY –
Nevado.
SNOWMAN –
Muñeco de nieve.
SNOW – Nieve.
|
|
Procedimiento detallado
Cada niñ@ tendrá una bandeja (puede servir
cualquier tipo de tapa de una caja de cartón o plástico), en cada bandeja les
echaremos harina y espuma de afeitar
que deberán mezclar con las manos hasta que se forme un polvo desmenuzable
que se pegue, si no se pega simplemente añadir un poco más de espuma de
afeitar.
Después
les dejaremos experimentar, pueden moldear figuras o simplemente hacer bolas.
|
|
Materiales
Bandejas o
similar.
Espuma de
afeitar.
Harina.
|
|
DURACIóN
10 minutos. |
|
Rutina
de despedida
|
Canción de despedida:
Goodbye, goodbye,
goodbye, goodbye.
See you, see you,
see you, see you.
Thank you, thank
you, thank you, thank you
Goodbye, see you,
thank you.
BYE BYE!!!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario