Unidades Didacticas (UPI)

“The Weather”

edad
 
 
Niñ@s de 2-3 años porque entienden casi todo lo que oyen y aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
 
CONTEXTO
Esta actividad se realizaría en la UPI”The Weather” (el tiempo).
Esta UPI se desarrollara en dos sesiones semanales a lo largo de un mes. Las actividades planteadas se realizarían en la primera semana, con el fin de dotar a l@s niñ@s de un vocabulario básico para manejar a lo largo de la UPI.
 
OBJETIVOS
 
 
Usar la lengua extranjera como medio de comunicación oral.

 
Fomentar la comprensión de una idea global de un texto oral.

 
Fomentar una actitud positiva hacia la lengua extranjera.
 
Familiarizarse con el vocabulario básico de inglés  de la UPI “The Weather”.
 
Potenciar la participación activa.
 
Iniciarse en el uso de una lengua extranjera para comunicarse en las actividades del aula.
 
Mostrar interés y disfrute al participar en intercambios comunicativos.
 
Adquirir una buena entonación y pronunciación.
 
Conocer el medio que les rodea (el clima).



VOCABULARIO A
enseñar
What's the weather like today? - ¿Qué tiempo hace hoy?
WINDY – Ventoso.
CLOUD- Nube.
SUNNY – Soleado.
RAYS OF THE SUN – Rayos del Sol.
RAINY – Lluvioso.
SNOWY – Nevado.
SNOW – Nieve.
 

VOCABULARIO DE
repaso
SILENCE – Silencio.
MAKE A CIRCLE – Hacemos un circulo.
Thursday (DIAS DE LA SEMANA) – Jueves.
February (meses) – Febrero.
HI / HELLO – Hola.
GOODBYE / BYE – Adiós.
 
Rutina de bienvenida
Cada día nos sentaremos en círculo y repasaremos que día es hoy, para ello tendremos un calendario con los días de la semana y los meses del año, un/a voluntario redondeara el día de la semana y el mes.
Según su vocabulario sea más amplio podemos incluir el tiempo e incluso el número del día.
RECURSOS
Colocaremos en el fondo de la clase una ventana por donde irán pasando diferentes elementos que indican que tiempo hace:
 
Nube con gotas – Lluvia.
Sol – Soleado.
Muñeco de nieve – Nevado.
Nube soplando – Ventoso.
 
Cada vez que uno de estos elementos se pare sobre la ventana haremos una breve explicación de lo que sucede cuan hace ese tiempo y realizaremos una actividad.
 
 
RAINY –  Storyteller  “Little Cloud”
Vocabulario
CLOUD – Nube.
RAIN – Llover.
SKY – Cielo.
SHEEP – Oveja.
AIRPLANE – Avión.
SHARP – Tiburón.
TREES – Arboles.
RABBITS – Conejos.
HAT – Sombrero.
CLOWN – Payaso.
 
Procedimiento detallado
Nos sentaremos en círculo para escuchar el cuento “Little Cloud” de Eric Carle.
El cuento narra la historia de  una pequeña nube que le gusta destacar entre la multitud, cuando todas las otras nubes van a la deriva para arriba, encuentra  su propio camino, cambiando de formas para convertirse en una oveja, un avión, un tiburón y un payaso. Pero también se divierte cuando está jugando con amigos, así que esta vez, pequeña nube se une a la multitud, reuniéndose con sus amigos en una nube gigante. Y entonces forman la lluvia.
 
Materiales
Cuento.
 
Duración
10 minutos.
 
 
WINDY –  Games with the air
Vocabulario
ventilator – Ventilador.
Windy – Ventoso.
Fly – Volar.
Feather  – Pluma.
Cap – Tapón.
SOAP bubbles – Pompas de Jabón.
 
Procedimiento detallado
Colocaremos un ventilador en la sala y en una mesa iremos sacando bandejas con varios objetos ligeros y pesados: plumas, bolas poliespan, un coche de juguete, tapones, papeles, pompas de jabón…etc sonara la música y l@s niñ@s se moverán por la sala cuando pare la música, deberán coger un objeto, antes de comprobar si vuela o no, les preguntaremos y después comprobaremos si han acertado o no. Realizaremos esta actividad varias veces.
 
Materiales
Un ventilador
Objetos variados: Plumas, bolas poliespan, un coche de juguete, tapones, papeles...
Equipo de música + CD música.
 
Duración
10 minutos.
 
 
SUNNY – Taller “ Our Sun
Vocabulario
SUNNY – Soleado.
YELLOW – Amarillo.
Rays of the sun – Rayos de Sol.
 
Procedimiento detallado
Colocaremos un papel continuo donde habrá dibujado un círculo amarillo, les diremos a l@s niñ@s que este Sol está muy triste porque ha perdido sus rayos y que necesita nuestra ayuda.
Nos pintaremos las manos con pintura de dedos amarilla y naranja e iremos estampándola alrededor del sol, hasta completar sus rayos.
 
Materiales
Papel continúo.
Pintura de dedos amarilla y naranja.
 
Duración
10 minutos.
 
 
SNOWY –  Experimenting with snow
 
Vocabulario
SNOWY – Nevado.
SNOWMAN – Muñeco de nieve.
SNOW – Nieve.
 
Procedimiento detallado
Cada niñ@ tendrá una bandeja (puede servir cualquier tipo de tapa de una caja de cartón o plástico), en cada bandeja les echaremos harina y espuma de afeitar que deberán mezclar con las manos hasta que se forme un polvo desmenuzable que se pegue, si no se pega simplemente añadir un poco más de espuma de afeitar.
Después les dejaremos experimentar, pueden moldear figuras o simplemente hacer bolas.
 
 
Materiales
Bandejas o similar.
Espuma de afeitar.
Harina.
 
 
DURACIóN
10 minutos.
 
Rutina de despedida
Canción de despedida:
 
Goodbye, goodbye, goodbye, goodbye.
See you, see you, see you, see you.
Thank you, thank you, thank you, thank you
Goodbye, see you, thank you.
BYE BYE!!!
 

 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario