Canciones, Poemas y Rimas

LONDON BRIDGE


Edad de l@s alumn@s
Con niñ@s a partir de 2-3 años trabajaríamos el estribillo, con el fin de aprendan el nuevo vocabulario.
Y con niñ@s  partir de 4 años toda la canción porque ya entenderían toda la canción.
 
Objetivos de la actividad
Ø  Familiarizarse con el vocabulario básico de inglés  de los elementos de la ciudad.
Ø  Potenciar la participación activa.
Ø  Iniciarse en el uso de una lengua extranjera para comunicarse en las actividades del aula.
Ø  Mostrar interés y disfrute al participar en intercambios comunicativos.
Ø  Adquirir una buena entonación y pronunciación.
 
¿Cuándo y dónde se llevaría a cabo? ¿Por qué?
Trabajaríamos la canción durante un mes coincidiendo con la UPI “The Town” (La ciudad).
Hemos elegido esta UPI  porque pueden relacionar lo que aprendan en clase con el entorno que les rodea.
Letra de la canción
London Bridge is falling down
Falling down, falling down
 
London bridge is falling down
My fair lady
 
Build it up with sticks and stones
Sticks and stones will al fall down.
 
**Hemos recortado la canción original adaptándola a la edad de l@s participantes.
Procedimiento detalladamente explicado
Cantaremos la canción realizando un baile con gestos: Iremos poniendo los brazos uno encima de otro como si construyésemos el puente y finalmente cuando cantemos la frase:” My fair lady” haremos una reverencia.
 
Después pondremos un mural con la silueta de un puente y tendremos ladrillos y palos elaborados con cartón, l@s niñ@s los pegaran en la silueta mientras cantamos la canción.
 
Materiales necesarios
Ø  Papel continuo.
Ø  Rotulador.
Ø  Tempera y pinceles.
Ø  Tijeras o cúter.
Ø  Cartón
Ø  Celo.
 
Fuente
Apuntes del Departamento de Ingles del IES Villablanca del módulo de Recursos Didácticos en Ingles para la Educación Infantil.
Juego asociado
 
  Pase Misi: Se colocan dos participantes cogidos de las manos un@ frente al otr@ haciendo un arco por el cual l@s demás participantes pasarán por debajo.
 
Un@ de cada participante se la adjudicará un elemento de la canción: Sticks – stones.
Cuando se canta la canción l@s demás niñ@s irán pasando por debajo del arco, al acabar la canción el niñ@ que pase en aquel momento se quedara encerrado entre los brazos de l@s que están formando el arco. Se apartarán l@s tres hacia un lado para que no sean escuchados por l@s demás y se la preguntará que elemento quiere.  El niño/a se colocará detrás del que haya elegido y así se hará continuamente hasta que no quede ningún niñ@.
Cuando se hayan formado las dos filas se cogerán por la cintura y l@s de los extremos que serán los que formaban el arco se cogerán de las manos y se estirará entre tod@s. La fila que antes se rompa o se caiga perderá.
 
Vocabulario que se quiere enseñar
Bridge – Puente.
Sticks – Palos.
Stones – Piedras.
 
Vocabulario que se quiere repasar
Ninguno
Variaciones
En lugar de realizar el mural, podemos realizar el juego solo

o viceversa.
 



FOTOS DE LA ACTIVIDAD:






    


the rainbow sonG

Contexto de la actividad.
Con niñ@s de 4-5 años, porque entienden toda la canción y trabajaríamos la pronunciación.
Esta actividad es la primera sesión que plantearíamos para trabajar la UPI “Los colores”. Esta UPI se trabajaría a lo largo de un mes.
 
Objetivos de la actividad
Ø  Conocer los colores.
Ø  Adquirir un vocabulario básico relacionado con la UPI “Los colores”.
Ø  Fomentar una actitud positiva hacia la lengua extranjera.
Ø  Mostrar interés y disfrute por participar en intercambios comunicativos.
Ø  Aprender y utilizar la canción.
 
Temporalización de la actividad
 Esta actividad estaría ubicada en la UPI ”Los colores”, que se realizaría durante un mes. Siendo esta actividad la primera sesión de la UPI.
 
Esta actividad se llevaría a cabo en el aula, aunque si durante algún día viésemos un arcoíris podríamos salir al patio.
 
Letra de la canción
RED and YELLOW and PINK and GREEN!
PURPLE and ORANGE and BLUE!

I can sing a rainbow!
Sing a rainbow!
Sing a rainbow too!
 
Metodología
Utilizaremos las siguientes estrategias metodológicas:
- Introduciremos un personaje fantástico que nos guiara en esta sesión por el mundo de los colores, este personaje puede aparecer a lo largo de la UPI varias veces para que l@s niñ@s le cuentes sus avances y les sirva de motivación extra, con esta aparición pretendemos sorprender a l@s niñ@s.
 
- Utilizaremos los gestos y las imágenes como herramienta destacada, con el fin de que se cree un proceso de aprendizaje y comunicación.
 
- Usaremos palabras similares a las de la lengua materna para reforzar de manera positiva: fantastic, perfect…etc.
 
- Aprovecharemos la asamblea como lugar de expresión y participación por parte de l@s niñ@s.
 
- Mantendremos un equilibrio entre las actividades relajantes y las de movimiento.
 
Nuestra sesión estará dividida en varios bloques:
Presentación: Durante la asamblea aparecerá el personaje fantástico y nos enseñara la canción, repitiéndola varias veces.
Taller: Donde los niñ@s partirán de algo individual para construir algo colectivo.
Juego: Realizaremos una actividad de movimiento con el fin de movilizar al grupo.
Despedida: El personaje se marchara, pero nos prometerá otra visita.
Actividades
Nos visitara COLORELA, el hada de los colores que nos enseñara su canción favorita, con ella realizaremos tres actividades:
Canción con tarjetas: Con el fin de que asocien la palabra al color, primero les enseñaremos la canción y después crearemos unas tarjetas con los colores y cosas que son de esos colores.
 
Nuestro Arcoíris: Tendremos un mural de un arcoíris en blanco, ell@s tendrán varios dibujos que tendrán que pintar de un color determinado para después pegarlo en la banda del arcoíris correspondiente:
ROJO- LABIOS.
AMARILLO- SOL.
MORADO- ESTRELLA.
AZUL- NUBE.
VERDE- HOJA.
NARANJA- NOTA MUSICAL.
ROSA- CORAZON.
 
Jugaremos a colour colour: Les diremos un color y tendrán que buscar rápidamente algo de ese color y tocarlo. El último en tocar algo se la ligara para decir un color.
 
Vocabulario que se quiere enseñar
RED – Rojo
YELLOW - Amarillo
PINK - Rosa
GREEN – Verde
PURPLE - Morado
ORANGE - Naranja
BLUE - Azul
RAINBOW – Arco Iris
 
Vocabulario que se quiere repasar
SILENCE – Silencio.
MAKE A CIRCLE – Hacer un circulo.
IT´S TIME TO SING – Es la hora de cantar.
SIT DOWN – Sentarse.
 
Materiales necesarios
Ø  Fotocopias de dibujos (recortados previamente).
Ø  Pinturas.
Ø  Celo.
Ø  Cartón.
Ø  Papel continúo.
Ø  Distintos materiales: fieltro, papel seda, algodón…etc.
Ø  Pegamento.
Ø  Disfraz de hada.
 
Fuente
Apuntes del Departamento de Ingles del IES Villablanca del módulo de Recursos Didácticos en Ingles para la Educación Infantil.
 
Variaciones
Sin variaciones para esta sesión.
 

FOTOS DE LA ACTIVIDAD:
 














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario