LONDON
BRIDGE
Edad de l@s alumn@s
|
Con niñ@s a partir de 2-3 años trabajaríamos el estribillo, con el fin de aprendan el nuevo vocabulario.
Y con niñ@s partir de 4 años toda la canción porque ya entenderían toda la canción.
|
Objetivos de la actividad
|
Ø Familiarizarse con el vocabulario básico de inglés de los elementos de la ciudad.
Ø Potenciar la participación activa.
Ø Iniciarse en el uso de una lengua extranjera para comunicarse en las actividades del aula.
Ø Mostrar interés y disfrute al participar en intercambios comunicativos.
Ø Adquirir una buena entonación y pronunciación.
|
¿Cuándo y dónde se llevaría a cabo? ¿Por qué?
|
Trabajaríamos la canción durante un mes coincidiendo con la UPI “The Town” (La ciudad).
Hemos elegido esta UPI porque pueden relacionar lo que aprendan en clase con el entorno que les rodea.
|
Letra de la canción
|
London Bridge is falling down
Falling down, falling down
London bridge is falling down
My fair lady
Build it up with sticks and stones
Sticks and stones will al fall down.
**Hemos recortado la canción original adaptándola a la edad de l@s participantes.
|
Procedimiento detalladamente explicado
|
Cantaremos la canción realizando un baile con gestos: Iremos poniendo los brazos uno encima de otro como si construyésemos el puente y finalmente cuando cantemos la frase:” My fair lady” haremos una reverencia.
Después pondremos un mural con la silueta de un puente y tendremos ladrillos y palos elaborados con cartón, l@s niñ@s los pegaran en la silueta mientras cantamos la canción.
|
Materiales necesarios
|
Ø Papel continuo.
Ø Rotulador.
Ø Tempera y pinceles.
Ø Tijeras o cúter.
Ø Cartón
Ø Celo.
|
Fuente
|
Apuntes del Departamento de Ingles del IES Villablanca del módulo de Recursos Didácticos en Ingles para la Educación Infantil.
|
Juego asociado
|
Un@ de cada participante se la adjudicará un elemento de la canción: Sticks – stones.
Cuando se canta la canción l@s demás niñ@s irán pasando por debajo del arco, al acabar la canción el niñ@ que pase en aquel momento se quedara encerrado entre los brazos de l@s que están formando el arco. Se apartarán l@s tres hacia un lado para que no sean escuchados por l@s demás y se la preguntará que elemento quiere. El niño/a se colocará detrás del que haya elegido y así se hará continuamente hasta que no quede ningún niñ@.
Cuando se hayan formado las dos filas se cogerán por la cintura y l@s de los extremos que serán los que formaban el arco se cogerán de las manos y se estirará entre tod@s. La fila que antes se rompa o se caiga perderá.
|
Vocabulario que se quiere enseñar
|
Bridge – Puente.
Sticks – Palos.
Stones – Piedras.
|
Vocabulario que se quiere repasar
|
Ninguno
|
Variaciones
|
En lugar de realizar el mural, podemos realizar el juego solo
|
FOTOS DE LA ACTIVIDAD:
the rainbow sonG
Contexto
de la actividad.
|
Con
niñ@s de 4-5 años, porque entienden toda la canción y trabajaríamos la pronunciación.
Esta
actividad es la primera sesión que plantearíamos para trabajar la UPI “Los
colores”. Esta UPI se trabajaría a lo largo de un mes.
|
Objetivos
de la actividad
|
Ø
Conocer
los colores.
Ø
Adquirir
un vocabulario básico relacionado con la UPI “Los colores”.
Ø
Fomentar
una actitud positiva hacia la lengua extranjera.
Ø
Mostrar
interés y disfrute por participar en intercambios comunicativos.
Ø
Aprender
y utilizar la canción.
|
Temporalización
de la actividad
|
Esta
actividad estaría ubicada en la UPI ”Los colores”, que se realizaría durante
un mes. Siendo esta actividad la primera sesión de la UPI.
Esta actividad se llevaría a cabo en el
aula, aunque si durante algún día viésemos un arcoíris podríamos salir al
patio.
|
Letra
de la canción
|
RED and YELLOW and PINK and GREEN!
PURPLE and ORANGE and BLUE! I can sing a rainbow! Sing a rainbow! Sing a rainbow too! |
Metodología
|
Utilizaremos las
siguientes estrategias metodológicas:
-
Introduciremos
un personaje fantástico que nos guiara en esta sesión por el mundo de los
colores, este personaje puede aparecer a lo largo de la UPI varias veces para
que l@s niñ@s le cuentes sus avances y les sirva de motivación extra, con esta
aparición pretendemos sorprender a l@s niñ@s.
-
Utilizaremos
los gestos y las imágenes como herramienta destacada, con el fin de que se
cree un proceso de aprendizaje y comunicación.
-
Usaremos
palabras similares a las de la lengua materna para reforzar de manera
positiva: fantastic, perfect…etc.
-
Aprovecharemos
la asamblea como lugar de expresión y participación por parte de l@s niñ@s.
-
Mantendremos
un equilibrio entre las actividades relajantes y las de movimiento.
Nuestra sesión estará dividida en varios
bloques:
Presentación: Durante la asamblea aparecerá el
personaje fantástico y nos enseñara la canción, repitiéndola varias veces.
Taller: Donde los niñ@s partirán de algo
individual para construir algo colectivo.
Juego: Realizaremos una actividad de movimiento
con el fin de movilizar al grupo.
Despedida: El personaje se marchara, pero nos
prometerá otra visita.
|
Actividades
|
Nos visitara COLORELA, el hada de los colores que
nos enseñara su canción favorita, con ella realizaremos tres actividades:
Canción con tarjetas: Con el fin de que asocien la palabra al color, primero les
enseñaremos la canción y después crearemos unas tarjetas con los colores y
cosas que son de esos colores.
Nuestro Arcoíris:
Tendremos un mural de un arcoíris en blanco, ell@s tendrán varios dibujos que
tendrán que pintar de un color determinado para después pegarlo en la banda
del arcoíris correspondiente:
ROJO- LABIOS.
AMARILLO- SOL.
MORADO- ESTRELLA.
AZUL- NUBE.
VERDE- HOJA.
NARANJA- NOTA MUSICAL.
ROSA- CORAZON.
Jugaremos a colour colour: Les diremos un color y tendrán que buscar rápidamente algo
de ese color y tocarlo. El último en tocar algo se la ligara para decir un
color.
|
Vocabulario
que se quiere enseñar
|
RED – Rojo
YELLOW - Amarillo
PINK - Rosa
GREEN – Verde
PURPLE - Morado
ORANGE - Naranja
BLUE - Azul
RAINBOW – Arco Iris
|
Vocabulario
que se quiere repasar
|
SILENCE – Silencio.
MAKE A CIRCLE – Hacer un circulo.
IT´S TIME TO SING – Es la hora de cantar.
SIT DOWN – Sentarse.
|
Materiales
necesarios
|
Ø Fotocopias de dibujos (recortados
previamente).
Ø Pinturas.
Ø Celo.
Ø Cartón.
Ø Papel continúo.
Ø Distintos materiales: fieltro, papel
seda, algodón…etc.
Ø Pegamento.
Ø Disfraz de hada.
|
Fuente
|
Apuntes del Departamento
de Ingles del IES Villablanca del módulo de Recursos Didácticos en Ingles
para la Educación Infantil.
|
Variaciones
|
Sin variaciones para esta
sesión.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario